Los Mejores Antivirus de 2019

¿Estás buscando el mejor antivirus para tu ordenador, móvil o tablet?

Todos necesitamos un antivirus. Pero existen tantas opciones que resulta difícil saber cuál elegir.

¿Qué características debería poseer el producto? ¿En qué proveedor deberíamos confiar?

En esta guía te ayudamos a elegir el mejor antivirus para ti.

Disponible para

9.7

4.9/5

★ Mejor Elección ★

✓ Mejor Antivirus Diciembre 2019
Controles para padres
Optimización de rendimiento
Incluye seguridad en línea
Soporte técnico gratuito
Potente herramienta de copia de seguridad

+ 400
Personas eligieron McAfee

Disponible para

9.5

4.7/5

Uno de los antivirus más confiables
Elimina Virus, Adware y Malware
Protección de datos y anti robo
Incluye herramientas de navegación segura
Interfaz de uso amigable al usuario

+ 800
Personas eligieron TotalAV

Disponible para

9.2

4.6/5

Solución integral de seguridad
Instalación hasta en 5 dispositivos
Seguridad en el navegador
Compatible con Windows, Mac, iOS y Android

+ 0
Personas eligieron Avira

Disponible para

8.9

4.5/5

Solución integral de seguridad
Excelente relación calidad/precio
Incluye protección para tablets y smartphones
Bloqueo antivirus confiable
Atención al cliente 24 hs.

+ 200
Personas eligieron PCProtect

Disponible para

8.5

4.3/5

Planes multi-nivel disponibles
Millones de productos vendidos
Protege todos tus dispositivos
Excelentes ratios de remoción
5 capas de protección patentadas

+ 100
Personas eligieron Norton

¿Cómo elegir el Mejor Antivirus en el 2019?

Busca una protección que incluya todo

Hace algunos años para contar con un buen producto de seguridad para el ordenador alcanzaba con un buen antivirus, no hacía falta nada más.

En la actualidad, un buen producto de seguridad no se trata solo de un antivirus.

Se requiere una protección de firewall, protección contra el crimen cibernético al navegar por Internet, protección contra ransomware, una VPN para protegernos de terceros que pueden monitorear nuestra actividad en línea o censurarnos, etc.

Un buen antivirus sirve ante los tipos tradicionales de malware, pero no significa que tu ordenador no pueda ser infectado por ransomware, el cual puede ser más dañino que un virus informático convencional.

Un buen producto debe incluir capas de seguridad para protegerte de las amenazas cibernéticas actuales.

Creemos que si estás buscando un solución de seguridad informática, deberías elegir una opción que te proteja ante la mayoría de las siguientes amenazas:

Virus: Son programas que se pueden multiplicar así mismos e infectar otros ordenadores y dispositivos. Generalmente se encuentran en un archivo el cual, cuando lo ejecutas se inicia el daño.

Troyanos: Se trata de software escondido en programas ordinarios y que puede engañarte convenciéndote de descargarlo y ejecutarlo. Los troyanos usualmente abren las puertas a otras formas de malware en tu ordenador o dispositivo.

Gusanos: Son programas maliciosos que se aprovechan de huecos de seguridad y vulnerabilidades de tu sistema operativo u otros programas. A diferencia de los virus, los gusanos se pueden multiplicar y expandir sin necesidad de que ejecutes un archivo infectado.

Spyware: Son programas que intentan esconderse de ti, de tu sistema operativo y de tus antivirus. Recolecta tu información, e intenta enviarla a servidores controlados por hackers.

Rootkits: Es un tipo específico de malware diseñado para brindarle a los hackers acceso remoto a tus dispositivos, obteniendo control absoluto sobre ellos. Los rootkits son un tipo de malware clandestino, por lo que resulta más difícil detectarlos y removerlos del ordenador.

Ransomware: Son programas maliciosos que toman control del ordenador infectado y encriptan los archivos, como fotografías, documentos de trabajo y videos. Los ransomware intentan que abones considerables sumas de dinero a sus creadores antes de poder recuperar tus archivos.

Adware: Se trata de programas que muestran anuncios en tu pantalla, en tus navegadores u otros lugares de tu ordenador. No se los puede definir como malware, pero casi siempre ralentizan tu ordenador y la experiencia al usuario, y pueden ayudar a instalar otros programas de dañinos en tu ordenador.

Ataques de red: Cuando los hackers intentan tomar control de tus dispositivos remotamente, pueden hacerlo a través de un enfoque de descanso. Un buen firewall debería ser capaz de rechazar el ataque externo y notificarte sobre el tráfico malicioso iniciado desde tu ordenador.

Amenazas web: Tu navegador de Internet debería ser la primer línea de defensa contra el malware. Una buena solución de seguridad debería incluir protección web que no permita que ingreses en sitios web con contenido malicioso. Es preferible enfrentar el malware en tu navegador que tener que hacerlo en tu ordenador.

Elige una protección confiable

Uno de los criterios más importantes al elegir el mejor antivirus es su confiabilidad. Un producto de seguridad confiable debería ser capaz de:

Brindarte protección sin causar conflictos con otros programas instalados. Cuando instalas un antivirus en tu ordenador, éste debería chequear (y hacerte saber) si existen problemas de compatibilidad con el resto de tus programas.

Proteger sus procesos ante terminación no solicitada. Los malware más poderosos están diseñados para aprovecharse de los puntos débiles de los antivirus terminando el proceso y desactivando la seguridad. Una solución de seguridad confiable debería proteger sus procesos.

Proveer protección actualizada. Un antivirus que utiliza definiciones de malware viejas y desactualizadas es un producto débil. Las amenazas evolucionan y nunca se detienen, los antivirus deben hacerlo también. Un buen antivirus es un producto que se actualiza constantemente, varias veces al día.

Automatizar escaneos de seguridad. Una solución de seguridad confiable debería ofrecer medios para automatizar los escaneos y permitirte programar chequeos. Aún mejor sería que lo haga mientras tu ordenador permanece en espera.

Cuidado con impactar el rendimiento

Los productos de seguridad informática generalmente son programas que requieren bastantes recursos del sistema. Utilizan más poder de cómputo que el programa promedio.

Sin embargo, todos las empresas de seguridad trabajan para minimizar el impacto en el rendimiento de tu ordenador.

Si tu ordenador no es el más poderoso del mercado, deberías considerar este aspecto.

Un buen producto de seguridad debería:

Tener un mínimo impacto en el tiempo de arranque del ordenador. Tu ordenador debería iniciar casi tan rápido como antes de instalar el producto de seguridad.

Tener un pequeño impacto en el rendimiento de tu ordenador. Un antivirus no es útil si ralentiza el dispositivo. Debería utilizar los recursos del sistema de manera tal que no afecte la experiencia de uso y el rendimiento.

Ser rápido al escanear tu ordenador en busca de malware. Los mejores antivirus tienden a ser más rápidos que la competencia al escanear el ordenador en búsqueda de amenazas.

Es muy importante la usabilidad

Un buen producto de seguridad debería resultar sencillo de utilizar tanto para usuarios avanzados como aquellos usuarios con poco conocimiento en seguridad informática. Esto significa que debe:

Resultar fácil la navegación. Debería proveer una forma intuitiva de navegar a través de las diferentes ventanas, carpetas, menús y herramientas.

Que sea sencillo de entender. No importa qué tan fácil resulte la navegación a través de la interfaz del usuario, no sirve de nada si no eres capaz de entender para qué sirve cada ítem o qué brinda cada configuración. Las herramientas y opciones deberían ser sencillas de entender para todos los usuarios.

Proveer al usuario con documentación adicional. Un buen sistema de seguridad debe brindar una sencilla manera de acceder a la documentación y ayuda. Si la documentación está disponible pero no es posible localizarla ¿de qué sirve?

Brindarte completo control sobre el funcionamiento. Muchas personas buscan productos de seguridad informática y antivirus que no requieran demasiada configuración. Sin embargo, hay usuarios que quieren la posibilidad de configurar cómo funciona cada pequeño detalle. Si es tu caso, el producto que elijas debe brindarte esa posibilidad.

Todos estos son criterios relativos porque hay usuarios más o menos avanzados y con conocimientos técnicos. Sin importar tu nivel de conocimiento tecnológico, es esencial que el producto sea intuitivo en su manejo.

Si eres un principiante sin demasiadas inclinaciones por lo técnico, busca un antivirus que puedas “instalar y olvidarte”.

Si eres un usuario profesional, quizás te interese un producto con más cantidad de herramientas y que puedas configurar al detalle según tus preferencias.

Pide ayuda al soporte técnico

Nada en este mundo es perfecto, por lo que tener la posibilidad de pedir ayuda cuando algo no funciona es importante.

Es por esto que las opciones de soporte son un factor a considerar al momento de comprar un antivirus.

Las empresas de seguridad informática que desarrollan los antivirus tienden a ofrecer un amplio abanico de soporte técnico, por lo que si tienes problemas con el producto cuentas con la posibilidad de:

  • Escribir un correo electrónico, en el cual describes el problema que estás experimentando con el producto.
  • Abrir un chat en vivo con un representante.
  • Llamar al servicio de atención al cliente.

Recuerda que ninguna de estas opciones debería costarte dinero adicional si ya has abonado por el producto.

El factor precio

Probablemente pienses que todos los criterios que hemos hablado son muy interesantes, pero que ninguno es tan importante como el costo del producto.

La mayoría de las personas eligen los productos más baratos, generalmente es un enfoque correcto, pero no siempre es el mejor.

Imagina cuánto te puede costar adquirir un producto barato que no pueda proteger tus archivos de un ransomware.

Cuando se trata de un producto de seguridad informática deberías buscar el aquel con menor precio que se adapte a tus necesidades y que te brinde la protección que necesitas. 

Generalmente accediendo desde nuestros enlaces puedes disfrutar interesantes cupones de descuento.

Descargo de Responsabilidad

En Top10SitiosWeb no proveemos de software antivirus, servicios de alojamiento web, ni servicios de VPN.

No nos responsabilizamos por el contenido de los sitios web de terceros, los cuales estan regidos por sus propios Términos y Condiciones.

Hacemos todo lo posible para que la información de nuestro sitio web permanezca actualizada, pero no garantizamos que sea así en todos los casos.

Top10SitiosWeb es un sitio web de comparación que se financia mediante acuerdos de afiliados. Algunos de nuestros enlaces y vínculos pueden aportarnos una compensación económica al enviarte a los sitios de nuestros socios.

La puntuación otorgada a cada servicio o productos está basada en análisis y opiniones propias y pueden ser modificadas en el futuro.

Entre otros aspectos medimos el rendimiento, la protección, la facilidad de uso, el interés general para el consumidor y las tasas de conversión.

Close Menu